Aislamiento acústico de una habitación

En ocasiones es necesario acometer la insonorización o aislamiento acústico de una habitación o de la casa, debido a que se escucha mucho ruido desde el exterior y es muy molesto, o porque simplemente...

Algunas personas son en realidad extremadamente sensibles al sonido, especialmente cuando se trata de dormir, el aislamiento acústico de la habitación es necesario, existen algunas opciones para reducir la contaminación acústica en los alrededores de la casa que no son demasiado costosas.

Características del sonido
Los sonidos son ondas o vibraciones que viajan a través de un medio. Algunos de estos medios son más resistentes y transmiten más que otros, como el hierro es más resistente que el aire. Los bloques de concreto trasmiten más ondas de sonido de un panel de yeso, sobre todo debido al peso. Simplemente bloquear el sonido que se transmita a través del aire no es suficiente. Es por eso que cubrir un cuarto con bandejas de huevos, no será de gran ayuda.
Un aspecto básico a tener en cuenta en el aislamiento acústico es que el sonido no se puede transmitir entre dos objetos a menos que estén conectados. El aire no puede hacer esa conexión, pero un objeto sólido si. Estudios de sonido en prueba establecen que los aisladores de goma y resortes, pueden ser colocados en otra habitación, a menudo con una capa de material absorbente en el medio.
El sonido puede rebotar de ida y vuelta entre las paredes lisas y cuando no haya ningún material de absorción en el medio, el ruido que genera puede ser muy molesto. Si no puede cambiar nada de la forma en que su casa o la habitación están construidas a continuación, algunas soluciones secundarias que podrá instalar para reducir el ruido:

Algunas sugerencias para el aislamiento acústico
Si el dinero es un problema, pero necesita una insonorización urgente, entonces algo simple como instalar una alfombra o cortinas pesadas pueden reducir considerablemente el ruido. La mayoría de los materiales pesados que se cuelguen en la pared harán una gran diferencia, e incluso en el intermedio podrá colocar unas bandejas de cartón de huevo y obtendrá una mayor insonorización, barata y rápida. Para el ruido que entra por las rendijas alrededor de las puertas y ventanas, puede utilizar burletes.
– Las paredes y los muebles con superficies ásperas también absorber el sonido en cierta medida, porque el sonido no se desvía de las superficies ásperas. Hay aerosoles acústicos, sobre todo de celulosa, que se consiguen y pueden ser rociados en las paredes o techos para ayudar a combatir el ruido.
Un material muy eficaz a utilizar es el vinilo de alta densidad o masa de vinilo cargado (MLV). Puede ser utilizado como recubrimiento de alfombras para la comodidad, la durabilidad y el control del ruido. Esto es un reemplazo para el recubrimiento de plomo que se utilizaba en el pasado para el mismo propósito. Se pueden pegar o engrapar a las paredes y luego se cubre con paneles de yeso para mayor control de ruido; también se puede utilizar en el techo.
Las espumas acústicas también se utilizan y están específicamente diseñados para el aislamiento acústico y suelen ser instalados en paredes y en el desván.
Las ventanas son grandes emisores de ruido, instalar ventanas de doble acristalamiento o ventanas con marcos de vinilo pueden ayudar a la reducción del ruido. El vidrio en la parte exterior de estas ventanas deben ser lo más grueso posible y cuanto mayor sea la distancia entre las ventanas, mejor será el aislamiento acústico.
Hay incluso ventanas especialmente diseñadas para la insonorización, disponibles en el mercado, que dicen ser eficaces para aislar el ruido entre un 75 a un 90 por ciento. Se trata de una ventana interior, pero se puede instalar en el exterior también. Se puede abrir y cerrar y tiene un precio moderado; en realidad esta ventana puede comportarse mejor que las ventanas de doble cristal pesado, aunque el precio es el mismo.
Para el aislamiento acústico de un estudio, lo mejor es buscar un contratista especializado en aislamiento acústico, si no se puede establecer una habitación dentro de una habitación, ya que es básicamente la única forma completamente insonorizadas un estudio.
Para una mejor insonorización, las puertas también deben ser estructura sólida y pesada.

Relacionados con Aislamiento acústico de una habitación