Ampollas superficiales en la pintura de la madera

La pintura de la madera puede presentar ampollas, un problema muy antiestético en los acabados, causas, prevención y soluciones para las ampollas.

Las ampollas se producen sobre todo en carpintería exterior, las ampollas pueden variar en tamaño desde la cabeza de un alfiler a grandes áreas.
Causa: La causa de las ampollas es la humedad en la madera o en la superficie, atrapada entre capas de pintura, o donde puede haber nudos resinosos en la madera. Otra causa menos común es la existencia de pintura espesa en capas preexistentes. La acción de un muy sol fuerte cuando existen cualquiera de estas condiciones aumenta las probabilidades de causar ampollas.
Los colores oscuros tienden a ampollar más que los colores claros ya que que absorben más energía del sol y así calientan mas la superficie.

Prevenir las ampollas en la pintura de la madera
Tratar de pintar la madera exterior hacia el final de la
verano, cuando, idealmente, debería haber secado por completo. Si esto no es posible, trate de pintar en seco, con condiciones de calor ideales después de un período de clima cálido y seco – un día de sol no seca la madera lo suficiente.
No pinte inmediatamente después de la lluvia o de lavar la superficie, a menos que las superficies estén completamente secas. Use una pistola de calor, si puede, para quitar la humedad de la superficie.

Soluciones:
Cortar la superficie de la ampolla con un cuter y con una lija fina, masaje en la superficie sólida – o descubra toda la madera si es extensa formación de ampollas. Aplicar en los nudos una imprimación si es necesario, llenar depresiones con la superficie fina de relleno y se aplica la nueva pintura en capas hasta finalizar con la parte superior.

Otros:

  • quitar burbujas en la madera pintada

Relacionados con Ampollas superficiales en la pintura de la madera