Baldosa Cerámica o Gres Porcelánico

Cual es la diferencia entre baldosa cerámica y gres porcelánico, cual es mejor, cual es más barato, donde se pueden usar.

Las losetas de cerámica y de gres porcelánico puede añadir un sentido de elegancia sin igual a una habitación, baño, salón o espacio al aire libre. Como resultado de ello, no es de extrañar que cada vez más propietarios de viviendas deseen saber la diferencia entre baldosa de cerámica y las baldosas de gres porcelánico.
La respuesta es muy simple. El gres porcelánico es un tipo de baldosa de cerámica. Simplemente es hecho de un material más refinado.

Baldosas de Gres Porcélanico

Todas las baldosas de cerámica están hechos de arcilla, arena de cuarzo con materiales ferrosos, junto con agua. Una vez que las baldosas se forman son expuestas a las altas temperaturas en hornos y en algunos casos sus superficies están vitrificadas. La única diferencia entre el gres porcelánico y la cerámica normal es que la arcilla utilizada en el gres porcelánico es mucho más refinada y purificada. En consecuencia, los azulejos de porcelana son más densos que una baldosa de cerámica estándar. La baldosa cerámica es hecha con arcillas rojas, marrón o arcilla blanca. La mayoría de baldosas de gres porcelánico, son hechas utilizando arcilla blanca.

Los azulejos de gres porcelánico son más resistentes y son ideales para usar en áreas con más desgaste como los suelos. También, debido a su mayor densidad, las baldosas de gres porcélanico son menos propensos a absorber humedad (solo 0,5%) lo cual los hace más duraderos y más resistente a las manchas. El gres porcelánico se usa con frecuencia en suelos, áreas al aire libre, y en climas fríos donde el congelamiento puede ocurrir. Por su capacidad de absorción baja son menos propensos a romperse en climas fríos.

Las baldosas de porcelana o gres porcélanico cuestan un poco más que la baldosa cerámica tradicional, que es más porosa, y son hechas de arcilla convencional, sin embargo los precios en general han bajado en los últimos años, tanto para el gres porcelánico como para la baldosa cerámica.

Relacionados con Baldosa Cerámica o Gres Porcelánico