Baldosa cerámica: opción a usar en suelos de casas

Los pavimentos residenciales tienen una gran oferta que se acomoda a todos los gustos y presupuesto, la baldosa cerámica destaca en su uso en casas, por su precio, duración, variedad y versatilidad.

Las baldosas cerámicas están hechas de una mezcla de arcillas y siliconas que se prensan, dan forma y secan, para luego ser llevadas a un horno con el fin producir baldosas duras, que son resistentes al agua, los derrames y a la abrasión. Las baldosas cerámicas no se requieren sellar, o pulir y se limpian fácilmente por lo que son ideales para usar en suelos, baños, paredes y cocinas.

Las baldosas cerámicas vienen en una amplia variedad de colores, diseños, tamaños, acabados y texturas. Los azulejos de cerámica son una opción obvia para alicatar las paredes en baños, cocinas y lavaderos, pero también se utilizan comúnmente en áreas de recepción y bodegas de alimentación.

Baldosa cerámica para suelos

Resistencia al Tráfico y desgaste

Las baldosas y azulejos cerámicos pueden soportar el tráfico pesado de peatones y con frecuencia son antideslizantes.
Los azulejos están hechos de arcilla, que una vez se les da forma y se secan, se cuecen en un horno a temperaturas muy altas. Este proceso endurece las baldosas, que pueden ser vidriadas y cocidas por segunda vez o tercera vez. Las baldosas también se puede utilizar sin esmaltar, aunque la gama de colores está limitada a los tonos naturales de la arcilla.
Las baldosas cerámicas han sido un material popular para decoración tanto en interiores como en exteriores por cientos de años. Se consiguen en todas formas y tamaños, colores y tipos de esmaltes y puede ser utilizado sin esmaltar, decoradas o como parte de un mosaico.
Las baldosas cerámicas son una opción popular para usar en pavimentos de casas ya que se trata de un suelo con gran atractivo estético, gran durabilidad y fácil mantenimiento.

Durabilidad de las baldosas cerámicas

Un suelo de baldosas de cerámica que sea instalado correctamente puede durar más o casi cualquier otro pavimento o revestimiento de suelos usados para la misma aplicación. Las baldosas de cerámica esmaltada son resistentes a las manchas, los olores y la suciedad y se pueden limpiar con un simple trapeador húmedo o limpiadores domésticos comunes.
Algunos tipos de baldosas de cerámica son extremadamente resistente a los arañazos.

Gran variedad
Las tecnologías modernas han añadido gran variedad de tonos, acabados y formas disponibles. Además, ha habido un resurgimiento de las formas y colores más tradicionales como el terracota y otros acabados vidriados naturales. El tamaño de la cerámica, ya no es un limitante, ya que se consiguen en gran abanico de medidas.

Otras Ventajas de las baldosas de cerámica

Limpieza: se trata de un material de construcción respetuoso del medio ambiente, la cerámica es fabricada con materiales naturales y no retiene olores, alérgenos o bacterias.
Versatilidad: La tecnología moderna disponible para la fabricación de cerámica ha creado un número virtualmente ilimitado de colores, tamaños, estilos, formas y texturas que pueden añadir rica belleza y carácter a cualquier habitación de la casa.
Resistencia al fuego: la cerámica no se quema ni emite vapores tóxicos.
Resistencia al agua: baldosas de cerámica vidriada en su mayoría tiene un cuerpo denso logrando que la acumulación de humedad sea escasa o nula.
En resumen, la cerámica es una elección de suelo duradero, lujoso o rústico e intemporal, que ofrece una oportunidad única para dar carácter propio a los detalles de un suelo con gran flexibilidad y belleza.
Desde simples baldosas de terracota hasta las de gran decoración o las baldosas individuales que crean intrincados mosaicos, las baldosas de cerámica ofrece un nivel de versatilidad que hace sus posibilidades de uso infinitas.

Otros:

  • suelo ceramico antideslizante

Relacionados con Baldosa cerámica: opción a usar en suelos de casas