Bloque de Hormigón Cara Vista

Los Bloques de hormigón cara vista, fabricación, usos, resistencia, marcado.

El Bloque de hormigón cara vista es una pieza de hormigón en masa producido para utilizarse en fábricas de albañilería con una o más caras a la vista como en fachadas o muros de cerramientos interiores donde no se desea ningún otro tipo de acabado, su uso es muy común en cerramiento de fincas, bodegas, delimitación de espacios en muros medianeros de viviendas pareadas, polígonos industriales etc.

Los colores del bloque de hormigón estándar de fabricación son gris, crema y split
Normalmente se obtienen utilizando materiales de alta calidad mediante vibroprensado, lo cual garantiza una optima calidad y gran durabilidad.
Además de las medidas estándar de 20, 15 y 10 cm de ancho, también se fabrican piezas modulares para armonizar los remates tanto en esquina como bordillos superiores, además pueden venir con aditivos hidrófugantes o no, según se soliciten.
Si su uso será en exteriores, donde este sometido a las variables climatológicas debe utilizarse el que bloque de hormigón cara vista que ya viene hidrófugado.

El marcado de los bloques de hormigón cara vista debe estar especificado en cada palet, los datos incluidos deben contener:
· Nombre del Fabricante
· Identificación del producto
· Fecha de fabricación
· Identificación de la/s clase/s cuando proceda
· Normativa utilizada en su fabricación

Si el elemento a realizar es una fachado o muro que quede expuesto a la humedad el mortero debe adicionarse al mortero de juntas un aditivo hidrófugo para impermeabilización de morteros, además debe tener una resistencia a la compresión a 28 días de 5 N/mm²

Relacionados con Bloque de Hormigón Cara Vista

One Comment

  1. Joachim Schulz
    Mar 29, 2008 @ 04:06:46

    4. Int. Sichtbeton Forum , 07.11.2008 , TFH-Berlin

    4. Int. Exposed Concrete Forum / Cemento Armato

    Information + Anmeldung : http://www.sichtbeton-forum.de/4.int.2008.php

    Parallel findet eine Sichtbeton Messe statt: http://www.pro-sichtbeton.de/sichtbetonmesse.php

    Bericht über das 3. Int. Sichtbeton Forum 2007 : http://www.sichtbeton-forum.de/pdf/nachberichterstattung2007.pdf