Como elegir baldosa de Gres Porcelánico

Como elegir la baldosa de gres porcelánico, tanto para usos en exteriores o interiores, para suelo o revestimiento, lo que hay que saber antes de comprar.

La elección de baldosas de gres porcelánico es absolutamente subjetiva y personal. A pesar de que hay más de un producto adecuado para su instalación en interior, exterior, en suelo o pared. En todos los catálogos de gres porcelánico debe haber indicaciones claras sobre su uso idóneo, ademas de describir las especificaciones, la certificación de fabricante y del producto.

Gres Porcelánico en revestimiento de baños


Todas las baldosas de gres porcelánico se pueden utilizar en interiores y exteriores, con diferencias en el uso, dependiendo si es revestimiento o pavimento, si es gres porcelánico o gres porcelánico esmaltado.
Una baldosa para suelo exterior debe tener excelentes características técnicas y mecánicas para soportar el intenso desgaste y deterioro por la exposición a las condiciones meteorológicas y al tráfico peatonal, además de ser resistente al deslizamiento, mientras que un gres porcelánico de un cuarto de baño o para la cocina debe resistir el uso frecuente de detergentes, no ser absorbente y ser fácil de limpiar. Las baldosas de la sala de estar o para dormitorios sufren menos estrés: la atención especial a la hora de elegir la baldosa estará en la tipología o el color para hacer el ambiente más grande y más luminoso, o más acogedor y sofisticado, además del tamaño o textura.

Medidas: El gres porcelánico se puede comprar en muchos tamaños, las medidas más comunes son 10x10cm o 60×60 cm, sin embargo, también se consiguen de formatos mucho más grandes que facilitan y ahorran tiempo a la hora de instalarlos como las baldosas de 75×75 cm o 90x120cm.

Elegir textura: actualmente hay un numerosas baldosas de gres porcelánico que ofrecen variedad de texturas desde las muy lisas hasta las rugosas que imitan materiales como las piedras, la madera, el corcho etc.

Relacionados con Como elegir baldosa de Gres Porcelánico