Cómo instalar un pavimento de jardín en forma de pasos o huellas de hormigón

Pavimento para jardines en forma de pasos o huellas, como instalar, para asegurar su buen funcionamiento tanto en verano como en invierno.

Los pavimentos de hormigón que rodean los jardines y que permiten el paso dentro del jardín, pueden tener un acabado estético y dar una imagen agradable, normalmente se usan huellas o pasos hechos de hormigón que imitan la piedra o troncos de madera, se utilizan especialmente para rodear las zonas de arboles y arbustos. Constituyen una buena alternativa a usar en suelos exteriores ajardinados.

Pasos para instalar un pavimento de hormigón en el jardín en forma de pasos

Camino en jardín en forma de pasos


– Paso 1
Medir el perímetro de la cama del jardín donde se instalaran los pasos, utilizando una cinta métrica. Tome las medidas en metros lineales. Anótelo – Este número sirve como una referencia en todo el trabajo.

– Paso 2
Elegir el diseño deseado y calcular la cantidad de baldosas necesarias. Esto ayudará en la selección de las piezas del tamaño adecuado para la compra e instalación del camino. 40×40 cm es un tamaño común para pasos de jardín, los hay de muchas formas, materiales y colores.

– Paso 3
Con base en las baldosas compradas, hacer una plantilla de cartón dibujando su forma. Colocar la plantilla en cada paso en el jardín y marcar las líneas exteriores. Excavar de a 4 a 5 pulgadas para instalar el paso.

– Paso 4
Apisonar la tierra y vaciar una superficie de hormigón en las huellas excavadas, a modo de base para colocar allí las baldosas, también simplemente coloque un poco de grava y nivele, con el fin de que no se formen superficies de agua bajo los pasos en tiempo de invierno.

– Paso 5
Colocar las baldosas en su posición y rellenar con un poco de arenilla el espacio sobrante. Apisonar el suelo hasta compactar alrededor de las baldosas, y luego suavizar con el dorso de una pala de jardinería. Humedecer el suelo y poner césped en los bordes alrededor de los bordes de cada paso, compactar bien.

Paso en hormigón, para camino de jardín en forma de tronco, Leroy Merlin: Medallón Bicolor 13,95€

 

La instalación de pasos de hormigón en el jardín es fácil.

Otros:

  • pasos de jardin

Relacionados con Cómo instalar un pavimento de jardín en forma de pasos o huellas de hormigón