Como preparar fachada antes de pintar

Pasos ha seguir antes de pintar cualquier fachada o exterior, es importante el trabajo previo de adecuación, como limpieza, imprimación etc.

Preparar la fachada antes de pintar

La preparación previa de la superficie a pintar es la clave en cualquier proyecto de pintura con éxito.

Pasos para preparar la superficie de la fachada antes de pintar:
1. Retirar los objetos que tenga colgados, pegados o muy cerca a la fachada como buzones, persianas, placas de números, macetas, accesorios de luz, muebles de jardín, mangueras, etc.
2. Protección de las superficies y objetos anexos que no desea se pinten con el color o pintura que va a usar, ejemplo proteger el suelo con trapos o papeles, o los rodapies que son de otro material o color.
3. Alisar las superficies
Asegúrese de que todas las superficies que va a pintar son suaves y carecen de grietas. lije hasta conseguir una superficie lisa y homogénea, retire las cabezas de clavos e identifica cualquier clase de anormalidad o defecto del material, como grietas, eflorescencias, proceda según el caso.
4. Aplicar masilla y cualquier tipo de sellamiento necesario.
Usar la masilla para rellenar cualquier depresión, agujero, grietas e imperfecciones en las superficies que van a ser pintadas. Cuando sea necesario, raspar la masilla vieja y aplicar nueva masilla y lijar.
Cuando se trabaja con madera sin tratar, aplicar la imprimación antes de aplicar el sellamiento.
5. Superficies brillantes
En superficies brillantes o semi brillantes, lije para una mejor adherencia. Cualquier área con costras, endurecimientos, ampollas, dejar perfectamente lijadas para una optima adherencia de la pintura.
6. Retirar cualquier rastro de salitre
Lavar debajo de los aleros para sacar la sal que se haya acumulado.
7. Retirar polvo, suciedad y el moho
Utilice un paño o un cepillo suave para limpiar el polvo y la suciedad de las superficies a ser pintadas. Eliminar los residuos de polvo o arena con un cepillo y agua, y asegúrese de eliminar cualquier moho o rastro de humedad..
8. Imprimación
En cualquier área expuesta en la pintura se haya desgastado, pelado que presente ampollas, luego de lijar uniformemente, aplicar la imprimación y deje que se seque completamente.
9. Canalones y bajantes
Limpiar y preparar los canalones y bajantes antes de pintar. Debido a que están recubiertos de fábrica, los canales y bajantes de aluminio nuevos pueden permanecer en buenas condiciones por varios años.
– Para canalones y bajantes previamente pintadas, eliminar el óxido o pintura descascarada con una espátula o cepillo de alambre. Lije los bordes hasta dejarlos lisos.
Debajo de los aleros, lave el área protegida con una manguera de jardín, o con una hidrolavadora.
– Después que la superficie de los aleros se haya secado, aplique los productos de imprimación, sellamiento y protección recomendados por el fabricante.
– Cuando las canaletas y bajantes nuevas están recubiertos de fabricación con un aceite que deben ser removido antes de pintar. Utilice un desengrasan para quitar el aceite.
10. Preparación de superficies especiales:
Para superficies especiales, se debe tomar medidas de preparación especiales.
– Ladrillo, cuando la superficie a pintar sea ladrillo, debe verificar si la superficie presenta unas manchas blancas como un polvo, o moho, debe eliminar cualquier rastro de sales y mohos con cepillo de alambre y rascados, además de arreglar la causas de la eflorescencia, (humedad, capilaridad, etc)
– Para las superficies recién construidas o con estuco reciente, asegúrese de dejar pasar 30 a 60 días antes de aplicar la imprimación o pintura.

Relacionados con Como preparar fachada antes de pintar