Comprobar una Cocina en buen estado

Cosas para tener en cuenta al comprar una vivienda, comprobar el buen estado de la cosina, la pintura, el mobiliario, electrodomésticos, iluminación, aireación.

 Estas buscando la vivienda o casa ideal para formar un hogar, puede tener presente estos consejos previos antes de comprar, a tener en cuenta cuando realizas la búsqueda de la casa ideal.

En el artículo anterior hemos explicado los unos básicos que debe observar y verificar antes de comprar una vivienda, en cuanto al techo, los pisos, las paredes, las ventanas, las cerraduras y la pintura.

Ahora ofrecemos los puntos que debes verificar en relación a la cocina y su distribución, así como la practicidad que puede ofrecer.

Comprobar el buen estado de una cocina

Alacenas: debe verificar la cantidad de alacenas que dispone la cocina y evaluar si son suficientes para almacenar los víveres y los utensilios de cocina que tenga.

Electricidad: debe tener una iluminación eficiente, especialmente cercana al lugar de cocción ya sea la cocina a gas o la cocina eléctrica. Cuenta la cantidad de tomacorrientes que tiene a disposición, ten presente la cantidad de electrodomésticos que dispone. Comprobar los tomacorrientes, no deben estar en mal estado como por ejemplo rotos o con cables sueltos a la vista.

Estufa y horno, además de otros electrodomésticos: Hay situaciones en la cual el dueño de casa ofrece los electrodomésticos de la cocina como parte de la venta de la vivienda, en este sentido debes controlar que funcionen correctamente.

Piso: estos deben estar completos si son cerámicos, en caso de aquellos pisos sintéticos, verifique que estén bien pegados al piso. Las rayas y suciedad no son aceptados.

Lugar para preparar los alimentos: la cocina debe tener una mesa, mesada, una isla o un ayudante que facilitará el trabajo a la hora de preparar las comidas.

Pintura: no puede aceptar que la cocina no esté pintada o pelada o desgastada, estos son factores no admitidos para una buena cocina.

Ventanas: toda cocina debe disponer de una salida de aire, ya sea a través de ventanas o de un extractor de humo. Las cocinas cerradas no son recomendables.

Lugar para servir los alimentos: esta es una zona que puede convertirse en el desayunador, office o el comedor diario, en donde la familia puede reunirse para alimentarse.

Fregadero: debe estar limpio y en buen estado, debe disponer de agua corriente y una grifería en buen estado.

Recuerde que la cocina es uno de los lugares más concurridos por toda la familia, por lo que otros factores que deben influir en su decisión son: el tamaño de la cocina y distribución de la misma teniendo en cuenta los lugares de los electrodomésticos.

Además se debe verificar el buen estado del mobiliario, como cajones, que no se desprendan al abrir o con putrefacciones insanas.

Relacionados con Comprobar una Cocina en buen estado