Construir con módulos prefabricados de hormigón

El uso de módulos prefabricados de hormigón es muy práctica en las construcciones modernas, su pronta puesta en servicio, precio barato, y ahorro en mano de obra, los hace en muchos casos el sistema...

Modulos prefabricados de hormigón

La construcción de edificaciones con módulos prefabricados de hormigón, es una practica cada vez más común al construir, ya no es simplemente unos cuantos elementos prefabricados como vigas o sistemas de aligeramiento, actualmente, la construcción integral se puede hacer mediante módulos disponibles en muchos tamaños o hechos sobre medida, se trata de módulos hechos en hormigón reforzado con acero, es un hormigón de alta resistencia que puede llegar a tener más duración que el vaciado in situ.
 
 

Modulos Resistentes a la Humedad

 Tanto los techos como paredes y suelo pueden estar hechos en hormigón postergado y sellados contra la humedad, eliminando la necesidad de tratamientos adicionales. Las articulaciones entre los módulos son selladas con un producto sellador que resiste la intemperie y los cambios climáticos.

Poco Mantenimiento

:
 Los módulos de hormigón prefabricados, no se oxidan, pudren, corroen ni se queman. Prácticamente no necesitan mantenimiento. Ninguna pintura o limpieza, se requiere usar en condiciones de uso normales.
 

Optima Seguridad

 Los edificios construidos con módulos prefabricados de hormigón, son seguros, proporcionan buena protección en diversas situaciones como resistencia al fuego, vandalismo, cierto nivel de tornados, inundaciones y sismos, etc

Módulos adecuados a cualquier diseño

Existen módulos que vienen de tamaños estándar en varias dimensiones, pero también es posible previo pedido prefabricar módulos de hormigón de acuerdo a un diseño especifico, que por su gran repetición dentro de la construcción pueda sea practico y económico.
 

Opciones de personalización

 Pueden solicitarse, acabados imitando superficies especificas, como imitación piedra, ladrillo o pintura incluida del color que se requiera (el este caso el hormigón será coloreado dentro de la prefabricación.
 

Transporte de los módulos prefabricados

 Los módulos para edificios son fáciles de transportar e instalar en cualquier lugar. En muchas ocasiones el suelo está incluido en el módulo, no necesitan bases o cimientos para la instalación ya que poseen un sistema integrado de cimentación flotante que hace fácil su transporte e instalación.
 

Todo en uno

 Los módulos prefabricados de hormigón, pueden ser construido de fabrica con todas las opciones de personalización, como son:
aperturas de suelo, paredes y techo, incluyendo ventanas.
Instalaciones eléctricas y de climatización.
Tragaluces
Aislamiento
Instalaciones de fontanería
Preinstalaciones de seguridad.

Usos de los modulos de hormigón

:
Su utilidad va desde las casas de hormigón, pasando a los edificios de oficinas, módulos para instalación de oficinas en obra provisional, viviendas para albergar damnificados de emergencias, instalaciones deportivas, viviendas aisladas y en edificios etc.

Este tipo de construcción estandarizada, por medio de módulos prefabricados de hormigón, tiende a ser cada vez más usada, debido a sus bajos costes en términos generales, la rapidez en la instalación y adecuación de la obra, y la seguridad que brinda.

Relacionados con Construir con módulos prefabricados de hormigón