Control de humedad pavimentos de hormigón y sótanos

El control de la humedad en pavimentos de hormigón así como en sótanos y plantas bajas, es uno de los problemas a los que se enfrentan comúnmente los usuarios de plantas bajas donde existe...

La humedad en la superficie de suelos de hormigón es común en muchas casas, especialmente en zonas húmedas. Puede causar numerosos problemas, incluyendo la formación de moho, alfombras mojadas, olor a húmedo y moho, descomposición de la madera, oxidación de metales, y el crecimiento de bacterias.
El agua se produce en las superficies de la losa de hormigón por una serie de razones, incluyendo:
Condensación de humedad: debido a rotura de tuberías, flujos de agua bajo la placa de hormigón.

Para reducir los problemas de humedad en el sótano, el flujo de humedad en el hormigón desde el exterior debe ser detenida. Todas las posibles fugas deben revisadas.
Puede que tenga que combinar varias de las siguientes medidas para controlar la humedad en su casa.
El control de la humedad durante la construcción del nuevo edificio es barato y eficaz. Pero en una casa existente, el control de la humedad a menudo es costoso, e implica obras, y puede que no sean eficaces. Obtener asesoramiento competente antes de decidir qué hacer es importante, por ejemplo de un ingeniero, arquitecto etc.
Instalar un drenaje externo óptimo
un buen drenaje externo para eliminar el agua de la superficie y debajo de la superficie. Las medidas incluyen hacer la superficie inclinada del suelo de la casa y equipar la casa con canaletas en los techos. Se debe incluir la colocación de 4 a 6 pulgadas de roca o grava en el entresuelo de la planta sótano, además proporcionando una salida de desagüe, drenaje.

Instalación de una barrera antihumedad:
Para reducir la migración de humedad a través de pisos de hormigón, coloque una barrera impermeable al agua sobre la roca y grava antes de colocar el hormigón. Una película Polietileno es de bajo costo y fácil de instalar, debe cuidar que no sea perforada.
Utilice juntas de aislamiento.
En las juntas de control, en las juntas de construcción, y juntas de aislamiento, se deben llenar con un sellador adecuado.

El uso de hormigón de alta calidad
Use una mezcla de concreto bajo el agua en la construcción de sótano. El exceso de agua disminuye la resistencia del hormigón terminado, Use sólo la cantidad de agua necesaria para el curado.
Un buen curado del hormigón en paredes y pisos es un paso importante en la lucha contra la humedad.
Utilice un aislante de hormigón
Con buenos materiales de aislamiento, puede obtenerse un hormigón con aislamiento total. Las superficies más calientes, que reducen la cantidad de condensación. Consulte con su arquitecto, ingeniero, diseñador, contratista o proveedor de hormigón para mayor información.

Espacios abiertos y hacer circular el aire
Puede abrir los espacios y dejar las puertas abiertas ademas de poner puertas tipo persiana en armarios. Haga circular el aire con la calefacción y ventilador del aire acondicionado, ventiladores de techo, o pequeños ventiladores que circulan. Colocar los muebles en bloques pequeños y lejos de las paredes para que el aire pueda circular.

Ventilar el sótano
Ventilar los sótanos para reducir la condensación requiere una vigilancia constante sobre el tiempo y las temperaturas. En los días calurosos y secos, el aire exterior circulado en el sótano ayudará a secar el sótano y el calor de las paredes, a la reducción de la humedad.

Otros:

  • valor de humedad de una superficie de hormigon

Relacionados con Control de humedad pavimentos de hormigón y sótanos