Geotextiles Tejidos

Geotextiles tejidos para uso en construcción y obras civiles, aptos para mejoramiento de suelos, drenajes y otras funciones dependiendo de su diseño e instalación.

Los Geotextiles tejidos son los que están formados por hilos que se entrecruzan en una máquina de tejer. Pueden ser tejidos de calada o tricotados.

Foto Geotextil tejido Robutec de huesker


Los Geotextiles tricotados son hechos con hilos entrecruzados en máquinas de tejido de punto. Presentan una resistencia a la tracción que puede ser multiaxial o biaxial dependiendo si están fabricados en máquinas tricotosas y circulares, o Ketten y Raschel. La estructura de los tricotados es tridimensional.
Los Geotextiles tejidos de calada están formados por hilos de urdimbre (sentido longitudinal) y de trama (sentido transversal). Su resistencia a la tracción es de tipo biaxial (en los dos sentidos de su fabricación) y puede ser muy elevada (según las características de los hilos empleados). tienen una estructura plana.

Geotextiles Tejidos para diversos usos:
Fabricante: Pavitex
Pavirock B: Geotextil tejido depropileno negro, utilizado para ser instalado debajo de carreteras, vías férreas, construcciones de terreno.
Pavirock M: Geotextil de monofilamento de poletileno, su uso es aplicable en carreteras, obras públicas, vertederos y vías férreas.
Pavirock MP: Geotextil tejido de multifilamento de poliéster blanco.
usos: Carreteras, vertederos, vías férreas.

Fabricante: Basf
Lotrak: fabricado con fibras de polipropileno recomendado uso en obra civil como elemento de refuerzo.

Fabricante: Geo-Midco
Geotextiles de propileno tejidos, serie Mirafi, utilizados en estabilización y refuerzo de suelos.
Referencias: Mirafi HP, Mirafi PET, Mirafi Serie X, Mirafi Serie FW, Mirafi P.

Fabricante: Huesker Synthetic GmbH
Geotextiles tejidos a partir de poliéster, polipropileno, polietileno, poliamida y aramida.
Hate: marca que agrupa diversos geotextiles que cubren una amplia gama de productos para ser utilizados en obras hidráulicas, viales y protección de medio ambiente.
Stabilenka: Geotextil de filamentos continuos de alta resistencia a la tracción.
Robutec
Plustex

Otros fabricantes de Geotextiles: Pavco

Relacionados con Geotextiles Tejidos