Grietas tipo rayita en los paneles de Yeso

Las fisuras o grietas tipo rayita es una patología muy frecuente en los paneles de yeso, gran parte de la tabiquería de yeso sufrirá este tipo de fisura en los primeros años de instalación.

Un problema común de paneles de yeso o defecto son las grietas. Es común ver una pequeña fisura vertical en los paneles de yeso justo debajo de la repisa de la ventana, en las paredes y tabaquería. Este es uno de los lugares más comunes para la formación de grietas (por encima de la ventana es muy común también). Las tensiones térmicas en la casa son mucho más grandes en las aberturas de puertas y ventanas por muchas razones, y esto puede causar grietas tipo rayita en los paneles de yeso, escayola o drywall.

Lo más probable es que este tipo de grietas aparezcan durante el primer año de la vida de las casas o edificación. Sin embargo, esto no es algo que deba hacerle perder el sueño y es muy común en las nuevas construcciones. Se trata de una reparación muy fácil y sin mayores consecuencias.

Pasos para reparar grietas en los paneles de yeso
+ Con un cutter o un cuchillo para crear una especie “V ” a lo largo de la grieta, esto se hace con el fin de dejar espacio para aplicar un compuesto para juntas (de 2 compuestos). Asegúrese de limpiar la ranura y la grieta muy bien.
+ Aplique una capa de compuesto para juntas. Asegúrese de aplicar de 2 a 3 pulgadas a cada lado de la grieta.
+ Aplique una capa de cinta de papel o fibra de vidrio común sobre la juntas.
+ Con una espátula ancha (6 ” como mínimo) aplique una capa del 2 compuesto para juntas sobre la cinta o fibra de vidrio. Asegúrese de difuminar el compuesto para juntas en liso y eliminar el material sobrante. + Deje que el compuesto seque.
+ Lije y resane la superficie
+ Aplique una imprimación y la pintura.

No se preocupe por los problemas de los paneles de yeso
Si está pensando en pintar una habitación a corto plazo, es el mejor momento para hacer frente a estas pequeñas reparaciones en los tabiques de yeso.

Relacionados con Grietas tipo rayita en los paneles de Yeso