Hormigones de alta resistencia

Un hormigón de alta resistencia se utiliza donde es importante reducir el peso por razones de diseño o utilizar pequeños elementos de apoyo, además cuando se usa hormigón de alta resistencia también se reduce...

La principal diferencia entre el hormigón de alta resistencia y el hormigón normal es su resistencia a la compresión. No existe un punto especifico de separación entre el hormigón de alta resistencia y el hormigón normal pero normalmente se define como hormigón de alta resistencia a los hormigones con resistencia mayor a los 6000 psi.

Sería difícil producir hormigones de alta resistencia sin utilizar aditivos químicos, unos de los aditivos más comunes en los hormigones de alta resistencia son los superplastificantes que dan manejabilidad a la mezcla, reduciendo el agua, pero permitiendo a los trabajadores más tiempo para la colocación del hormigón en obra.

La fabricación de un hormigón de alta resistencia implica hacer usos optimo de los componentes del la mezcla de un hormigón normal. Los productores de hormigón de alta resistencia saben que factores afectan la compresión y aprenden a manipular las mezclas para que los factores incidentes logren general una alta resistencia a la compresión. Además de la selección de un cemento Pórtland de optima calidad, los demás componentes también deben estar optimizados como los agregados y las dosificación de las mezclas.

Relacionados con Hormigones de alta resistencia