Hormigón reforzado con Fibra de vidrio

Hormigón reforzado con fibra de vidrio, es un tipo de hormigón armado. En sus inicios se buscaba un hormigón armado resistente a los ataques de los álcalis, debido que la fibra de vidrio es...

Los Hormigones reforzados con fibra de vidrio se utilizan principalmente en la construcción de fachadas exteriores y paneles prefabricados de hormigón. Este material es muy bueno para hacer figuras de la parte frontal de cualquier edificio y es menos denso que el acero. Los paneles de Hormigón armado reforzados con Fibra de vidrio reforzada consisten en materiales compuestos de una matriz de cemento en la que se incrusta fibra de vidrio de alta resistencia. De esta forma, tanto las fibras como la matriz de cemento conservan su identidad física y química, pero que producen una combinación de propiedades que no se pueden lograr con cualquiera de los componentes por sí solos. En general, las fibras son los componentes principales que reciben la carga, mientras que la matriz de cemento que rodea, los mantiene en la ubicación y la orientación deseada, actuando como un medio de transferencia de carga entre ellos, y los protege de los daños al medio ambiente. De hecho, las fibras de refuerzo para proporcionar la matriz y otras funciones útiles en reforzados con fibra materiales compuestos. Las fibras de vidrio se pueden incorporar en una matriz, ya sea en longitudes continuas o en discontinuas. La forma más común en la que los compuestos reforzados con fibra se utilizan en aplicaciones estructurales se denomina laminado. Se obtiene luego de apilar una serie de finas capas de fibras de vidrios y la matriz y su consolidación en el espesor deseado. La orientación de la fibra en cada capa, así como la secuencia de apilamiento de las distintas capas pueden ser controladas para generar una amplia gama de propiedades físicas y mecánicas de los compuestos laminados. El diseño de los paneles son producto de un conocimiento de sus propiedades básicas en virtud de la resistencia a la tracción, compresión, flexión y fuerzas cortantes, junto con las estimaciones del comportamiento de la carga en virtud de los efectos secundarios como la fluencia, los efectos térmicos y la humedad.

Relacionados con Hormigón reforzado con Fibra de vidrio

One Comment

  1. Rubén
    Ene 15, 2009 @ 11:03:13

    Somos una empresa dedicada al prefabricado ornamental en hormigón, quisera tener mas información sobre la fibra de vidrio para añadir al hormigón, y empresas q lo distribuyan.
    Saludos, Rubén