Solatube, un sistema patentado que logra con una pequeña abertura puesta en el exterior, iluminar de manera natural una gran zona en el interior.

Iluminación natural por medio de Solatube

La Ilumimación natural, es la mejor solución a la iluminación en interiores, pero ello no siempre es posible debido a los reducidos espacios con los que podemos contar, existen diferentes sistemas de iluminación natural...

El Solatube es un Sistema de iluminación natural de rápida y fácil colocación que lleva la máxima luz solar al interior, utiliza la reflexión de la luz a través de las paredes del tubo de acabado especial con tecnología raybender colocado en el lucernario, tiene la posibilidad de instalarle un disipador en el techo del espacio que queremos iluminar para el mejor aprovechamiento de la luz solar, además filtra los rayos UV .
Este sistema tiene la capacidad de transportar en un recorrido de 12 metros la luz solar por su interior, es decir, que no es necesario que el lucernario sea en línea recta, lo que es muy útil para poder evitar vigas e iluminar el espacio que queremos desde cualquier punto de la azotea que este dentro del radio de 12 metros.
Para su instalación tenemos que tener muy en cuenta por donde nace y se oculta el sol y debemos ver que no haya ningún elemento de cualquier tipo (arquitectónico o natural) que pueda obstaculizar los rayos del sol y den sombra al lucernario durante el día, por que sino no se estaría aprovechando al 100% la iluminación natural.
El solatube de 25cms ilumina un área aproximada de 14 metros cuadrados y el de 35cms un área aproximadamente de 25 metros cuadrados.
La distancia mínima de su colocación respecto al suelo de donde se coloque es de 15cm. Que se debe colocar bien la impermeabilización para que no entre agua al interior.
Además le podemos colocar en superficies planas como son terrazas o azoteas, y también en superficies inclinadas como en tejados, ya que el sistema de solatube posee los accesorios necesarios para instalarlo en estas superficies.
Este sistema tiene como accesorio adicional si se desea de ventilador solar que ayuda a la evacuación del aire caliente y la humedad del interior hacia el exterior.

Relacionados con Iluminación natural por medio de Solatube