Impermeabilización de Piscinas

Cuando se trata de impermeabilizar una piscina hay multipleas factores a analizar, ya que la buena impermeabilización de una piscina es fundamental para el optimo funcionamiento de esta a lo largo de su vida...

La técnica y los materiales a elegir cuando se debe impermeabilizar una piscina depende de múltiples factores a saber:

Impermeabilización de piscina de obra nueva

Impermeabilización de piscina por reparación en una ya existente

El material del que esta hecho la piscina, varia mucho si es prefabricada, si es una piscina de obra excavada, si esta eleva, es decir sobre el terreno (en este caso da muchos menos problemas). Si se desea una solución rápida y barata o una solución un poco más costosa, de mayor tiempo de ejecución pero mas duradera en el tiempo. Cuando se trata de impermeabilizar una piscina de obra nueva, dependiendo del material del que este construida podrá impermeabilizarse con morteros especiales o con láminas de PVC que luego son recubiertos por pinturas especiales en muchos casos.

Ejemplo de Impermeabilización de piscina de Obra nueva construida por sistema tradicional:

En este caso se requiere seguir una serie de pasos durante los cuales se debe asegurar que cada parte este bien ejecutada, para que el conjunto de cómo resultado una piscina con una buena impermeabilización capaz de resistir las presiones tanto internas como externas; puntos a tener en cuenta: – Impermeabilización de paramentos (los muros y base)

  • Impermeabilización del conjunto general
  • – Impermeabilización de desagües, sumideros, toda clase de ductos por el que entre o salga agua o burbujas etc.
  • – Impermeabilización de Juntas de empalme o de construcción.
  • – Impermeabilizar la instalación del revestimiento final (gresite, porcelanato, cerámica o similar)
  • Existen varios productos en el mercado con los cuales se pueden llevar a cabo estas tareas, entre los cuales hay, polvos, morteros, pinturas epoxi, laminas de PVC reforzado.
  • Las membranas de PVC son una alternativa de impermeabilización muy usada en tanques de agua, piscinas y fundaciones, las membranas son láminas muy fléxibles que se componen de materiales de cloruro de polivinilo (PVC), con espesores que pueden variar entre 0,5 y 3mm.
  • Recomendaciones: Independientemente del producto que se elija (se recomienda, utilizar la serie del mismo fabricante y seguir sus indicaciones para cada proceso)
  • Todos los productos destinados a la impermeabilización de piscinas deben tener las siguientes características: leer en sus componentes y especificaciones.

Resistente a la acción de los rayos U.V. A
Permeable al vapor de agua (que deje respirar los materiales sobre los cuales se aplica). Impermeable al agua
Resistente al hielo deshielo
Resistente a la acción de los álcalis
Resistente al ozono
No ser Tóxico
No ser corrosivo, ni inflamable.
Ser un material ligeramente flexible.

Productos impermeabilizantes de piscinas: breve listado

Alabastine Fabricante: XYLASEL S.A.

Tipo de producto: Alabastine es un polvo de base cementosa, se mezcla con agua formando una pasta blanca, lisa y de fácil aplicación; se usa en superficies con filtraciones de agua y humedad.

SikaGuard Piscinas Fabricante: Sika

Tipo de Producto: SikaGuard es un líquido viscoso, se puede aplicar sobre hormigón, morteros, revestimientos antiguos (no es recomendado para aguas termales. Ver más Impermeabilizantes para piscinas.

Ver más impermeabilizantes para piscinas

Relacionados con Impermeabilización de Piscinas

3 comentarios

  1. pepi
    May 31, 2008 @ 13:40:51

    hola tengo un problema con la piscina la mía esta pintada pero ya la he intentado llenar dos veces y cada vez que la lleno un poco cuando voy esta otra vez un poco vacía me gustaría que me informaran de que puedo hacerle he intentado tapar el desagüe del agua para ver si era por hay pero continua perdiendo que le puedo echar o con que pintura o materiales la puedo pintar gracias

  2. Jaime Robles
    Jul 02, 2008 @ 14:48:58

    He construido una piscina grande; psro, la primera vez que la he llenado he visto que hay filtraciones. No encuentro el lugar exacto. Que debo hacer para impermeabilizarla toda?
    Agradezo su ayuda.

  3. JESUS MONTOYA
    Feb 21, 2009 @ 12:50:30

    ANTES DE PONER GRESITE EN UNA PISCINA DE HORMIGON QUE RESINA O PRODUCTO PUEDO DAR PARA IMPERMEABILIZAR.
    SALUDOS