Impermeabilizar Soleras

Una buena impermeabilización de la solera nos evitara futuras humedades y perdida de material.

La impermeabilización de soleras en contacto con el terreno es fundamental a la hora de evitar humedades, la humedad en soleras puede venir de diferentes fuentes como agua de escorrenteria, nivel freático etc.

Pasos a Seguir:
1. Colocación de capa drenante: Se colocará una capa de drenante que como su nombre lo indica drenara la humedad evitando que se acumule bajo la solera. La capa drenante puede ser de un material prefabricado o de una capa de encachado:
A. Un material prefabricado a base de lámina nodular de polietileno de alta densidad y gran rigidez que proteja la membrana ante posibles punzonamientos, con fieltro sintetico adherido en una o ambas caras.
B. Una capa de encachado con un espesor no menor de 20cm, recomendable 30 cm, a base de áridos de 40 mm, el aridos puede ser grava de cantera de piedra caliza.
2. Regularizar la base: Sobre la capa drenante se extiende otra de mortero para regularización de la superficie que con 2 cm de espesor como mínimo.
3. Colocar membrana impermeabilizante: Impermeabilizar de la solera.
Una vez puesto el mortero de regularización, se coloca la membrana impermeabilizante, la membrana debe se una lámina mínimo:
· LBM-30-FP: Lámina de betún modificado de 3 kg/m2 de masa, con armadura de fieltro de poliéster.
· LBA-15: Lámina autoadhesiva de 1,5 kg/m2 de masa, con armadura interna o externa, cuando se combine con drenaje sintético.
4. Colocar Capa antipunzonante.
Se deberá colocar una capa antipunzonate, sobre la membrana impermeabilizante para protegerla de daños mecánicos durante la ejecución de la solera.

Relacionados con Impermeabilizar Soleras