Láminas Impermeabilizantes

La gama de productos de láminas impermeabilizantes incorpora láminas bituminosas de una amplia variedad de material para cimientos, cubiertas, depósitos, estructuras, jardines, terrazas, túneles. Su función es garantizar la impermeabilización del elemento al que...

Lámina para impermeabilizar

Qué son las láminas impermeabilizantes?
También conocidas como telas Asfálticas. Se trata de productos cuya presentación comercial es en forma de hoja o laminar, la base del impermeabilizante es de tipo bituminoso (asfaltos, alquitranes o breas).
Con la colocación de estas láminas se consigue interrumpir el paso del agua, bien se de la lluvia o del subsuelo, al interior del edificio o edificación, al exterior en caso de depósitos.
Tipos de Láminas para impermeabilización:
Actualmente se pueden encontrar los siguientes tipos:
AUTOPROTEGIDAS: la capa asfaltica esta protegida de fabrica, por ejemplo con una protección de aluminio gofrado o de pizarra triturada o arena en varios colores, aplicada sobre una de sus caras.

LAMINAS SIN PROTECCIÓN: sus capas están expuestas, lo que obliga a protegerlas, especialmente la que vaya en la parte superior con un acabado como el gres, la ramilla o grava.

CON ARMADURA: se denominan así, las que incorporan mallas de fibra de vidrio, poliéster o poliestireno en la lámina durante su fabricación.
Clasificación de las Láminas impermeabilizantes:
Láminas autoadhesivas: estas láminas no requieren aplicación de calor para su colocación, con lo cual se ahorra mucho tiempo en esta actividad.
Láminas bituminosas: oxiasfalto o betún modificado con elastómeros.
Láminas Poliméricas: se les a incorporado polímeros o algún tipo de armadura (fibra de vidrio, fieltro de poliéster).
Usos de las Láminas asfálticas o de impermeabilización:
Impermeabilización de: Cimientos, Cubiertas, Depósitos, Jardines, Terrazas, Decks, Muros de contención etc.
Colocación:
Seguir las instrucciones del fabricantes, puede ser por sistema monocapa o multicapa.
Precio de las láminas impermeabilizantes: depende del tipo y clasificación de la lámina, las más sencillas suelen costar un promedio de 2€ el m2.

Relacionados con Láminas Impermeabilizantes