Material para ventanas con aislamiento térmico

Al elegir una nueva ventana, lo aconsejable es guiarse por el nivel de aislamiento térmico, lo cual ayuda en la eficiencia energética, ahorra costos de energía y aumenta el nivel de confort.

La elección del material de las ventanas para una de nueva construcción o la sustitución de las ventanas existentes, es un paso crítico en la evaluación de la eficiencia energética y para reducir los costos de energía de la calefacción en invierno y aire acondicionado en verano.

Ventanas con aislamiento térmico

Están disponibles en el mercado tres tipos básicos de ventanas, las hechas de madera, las hechas de aluminio y las hechas de PVC. Las ventanas de PVC, en los últimos años ha tenido una amplia difusión, aunque inicialmente se utilizaron principalmente en las zonas costeras porque, en comparación con otros materiales ofrecen una alta resistencia al ataque corrosivo del aire de mar.

Independientemente del material con que están hechas, las ventanas modernas se caracterizan por ser ventanas eficientes en la mayoría de los casos, con la presencia de doble acristalamiento o el vidrio de doble lámina, generalmente constituido por dos paneles del espesor de cuatro milímetros y separados por un espacio de aproximadamente doce milímetros.

En otros casos, dependiendo de las características climáticas de la zona donde se use, también se puede utilizar ventanas de triple acristalamiento y / o con la presencia de gases inertes en las cavidades, generalmente este gas es argón.

En relación con las características del vidrio, como la emisividad, espesor, la capacidad auto oscurecer o cristales polarizados, es fácil de encontrar infinidad de productos en el mercado capaces de satisfacer diferentes necesidades, en general la característica fundamental que diferencia una ventana de uno u otro material en relación a la eficiencia energética es la transmitancia térmica (U) lo que es equivalentemente al aislamiento térmico, que también implica el aislamiento con la consecuente mejora la comodidad del interior y la eficiencia térmica, además del ahorro de energía.

La transmitancia térmica (U) de una ventana, se produce a partir de la media entre la transmitancia de la estructura del bastidor (madera, PVC o aluminio) y la transmitancia del vidrio. Estos valores, al comprar de nuevas ventanas, deben estar especificados en detalle con los documentos que la acompañen y garantías de los productos.

Relacionados con Material para ventanas con aislamiento térmico