Materiales necesarios para alicatar

Cuales son los materiales necesarios para alicatar, los tradicionales morteros y los nuevos adhesivos, además de azulejos o porcelánico.

Los materiales necesarios para alicatar pueden ser los tradicionales o los nuevos como adhesivos de ultima generación, los azulejos, baldosines o baldosa cerámica son los irremplazables.

Materiales que se necesitan para alicatar

Materiales para alicatar
foto: productos fixcer

Azulejos, baldosa cerámica, porcelánico, baldosines o paneles de porcelánico, porcelanato sintetico o gres.

Adhesivo para pegar la baldosa al soporte, el adhesivo puede ser mortero de obra o adhesivo sintético. El adhesivo elegido debe ser adecuado para exteriores o interiores, de acuerdo a la zona donde estará el alicatado.
Sistema tradicional:
alicatado de interiores: mortero M5 resistencia 250kg/m3, proporción 1/6.
Alicatado de exteriores: adhesivo cementoso mejorado tipo C2.

Lechada para rejuntado, la lechada en la mayoría de los casos suele ser de cemento blanco y puede colorearse con color mineral o químico para que adquiera un tono acorde con el color de la baldosa elegida. Si la superficie esta en el exterior deberá ser mejorado para resistencia a la abrasión y poca absorción de agua.

Cantoneras de pvc o cerámicas para protección de esquinas y formación de bordes
Cenefas y listones en caso de que el diseño del alicatado lo requiera.
Agua para limpiar la obra una vez este lista.

Recomendaciones: el mortero de pega o adhesivo debera ser adecuado para el tipo de soporte y zona de ubicació del alicatado, por ejemplo para alicatado sobre yeso usar un adhesivo adecuado, al igual que si se trata de un alicatado en exteriores o patios.

 

Relacionados con Materiales necesarios para alicatar