Moho o lama en el Baño

El moho en las zonas humedas de la vivienda como en el baño, es de frecuente aparición, como identificarlo y prevenir su formación.

El moho o lama es uno de los problemas más comunes y molestos que pueden salir en el baño. La principal causa del moho que aparece en las esquinas, sino también sobre los azulejos y los muebles, es definitivamente la humedad, combinada en algunos casos con una higiene deficiente. A fin de combatir eficazmente el moho se requiere limpieza cuidadosa y frecuente además del cumplimiento de algunos pasos sencillos.

Como Reconocer el moho

Moho o lama en el baño


El moho en una vivienda dentro del baño es reconocible dependiendo de su tamaño. Las manchas medianas o grandes, son fácilmente visibles y reconocibles gracias a su aspecto desagradable y blanco, negro verdoso, rosa, amarillo o multicolor. En el caso del moho pequeño o que simplemente se está formando, se puede identificar su presencia por medio del olor característico.

El inconfundible olor a moho se puede reconocer fácilmente y llevarnos a áreas donde apenas se está formando. En general, las zonas del cuarto de baño donde la humedad se acumula más fácilmente y por lo tanto, es más probable que la formación de hongos, son aquellos alrededor de la ducha, sanitario, los tubos, en superficies que bañan con más facilidad, como baldosas, paredes, piso y techo.

En cuanto a los azulejos, comprobar especialmente las juntas, y pequeños huecos que hay a menudo entre un azulejo y otro.

Para prevenir la formación de moho frecuente en un baño, es fundamental una buena aireación, bien sea natural o artificial, con lo cual es necesario al construir instalar una ventana por donde pueda pasar el aire o en su defecto un buitrón.

Relacionados con Moho o lama en el Baño