Morteros Impermeables

Los Morteros impermeables son aquellos mortero aptos para resistir el ataque y presión constante ejercida por el agua, contienen aditivos impermeabilizantes que les dan las caracteristicas necesarias para impermeabilizar.

Los morteros Impermeables son aquellos que impiden el paso de agua, la impermeabilidad la consiguen mediante aditivos especiales que reducen drásticamente la capacidad de absorción.
Los usos de los morteros impermeables son muy variados, desde sellador de grietas, recubrimiento de terrazas, revestimiento de fachadas, revestimiento de sotanos y muros enterrados, piscinas, tanque de agua, canales, tanques de almacenamiento de agua potable, fosos sépticos etc.
Un buen mortero impermeable de be tener las siguientes características:
– Ser impermeable al agua pero permeable al vapor de agua.
– Tener propiedades plastificantes
– Ser ligeramente flexible que los morteros normales
– Resistir los ciclos hielo deshielo
– Resistir los ataque de sales
– No atacar las armaduras o elementos metálicos

Existen varios tipos de morteros impermeables dependiendo del uso final varían sus especificaciones y características especificas:

Mortero Impermeable de fraguado rápido
Mortero Impermeable de Fraguado Ultrarápido
Mortero Impermeable Semiflexible
Mortero Impermeable tapaporos
Mortero Impermeable apto para agua potable
Mortero Impermeable Osmótico
Mortero Impermeable con Polímetros.

Dentro de las recomendaciones generales al aplicar un mortero impermeable es siempre tener libre de suciedad el area sobre la que se va a aplicar, remover los casquetes o conchas, ademas de hongos o bacterias, humedecer la superficie previamente, para prevenir que el paramento absorva la humedad de la mezcla, seguir las instruciones del fabricante.

Otros:

  • mortero de cemento impermeable

Relacionados con Morteros Impermeables