Morteros Porosos

El Mortero poroso es un mortero con macro poros, altamente transpirable que ayuda a la rápida evaporación de las humedades en diferentes superficies.

Los morteros porosos son morteros mas blandos y con poros o capilares más grandes o abiertos que los morteros comunes, la mayoría de los morteros porosos son de cal hidráulica, aunque también pueden ser de cemento Pórtland, los de cemento Pórtland para ser poros deben tener una relación diferente por ejemplo 1:9 podría calificarse como poroso.
Los Morteros porosos por su mismo tienen buena capacidad de evaporación debido al tamaño de sus poros, son ideales para usos en edificios históricos, sobre todo los de cal hidráulica.
Su principal característica la transpirabilidad los hace ser idóneos para ser usados en paredes con problemas de humedad, en especial humedad de capilaridad, aunque cuando se trata de una humedad de capilaridad para una solución definitiva es fundamental, descubrir las causas y frenar el ascenso de la humedad, pero en caso de no poder atacar la causa, y cuando se ataca la causa para ayudar a la pronta evaporación de la humedad se recomienda usar un mortero poroso, ya que hará más rápida la evaporación de la humedad.
Los morteros porosos pueden ser fabricados en obra o comprados de fabrica, varias marcas comerciales distribuyen actualmente morteros porosos.
Recomendaciones:
seguir las instrucciones del fabricante, cuando se usen morteros con base en cal hidráulica utilizar solo pinturas al silicato o similares.
Al mortero poroso también se le llama mortero deshumidificante.

Relacionados con Morteros Porosos