Pasos para pintar una fachada

Si quiere pintar el exterior de la casa, lo mejor es seguir los pasos para pintar una fachada, como pintar, que usar, como es mejor pintar.

Es aconsejable seguir ciertos Pasos para pintar una fachada, y así conseguir los mejores resultados sin tener que contratar un pintor profesional, en caso de áreas muy grande o superficies muy difíciles de pintar o de usar pinturas o equipo industrial, es mejor contar con un profesional de la pintura para le realización del trabajo.

Pasos a seguir para pintar una fachada

1. En primer lugar lo que se debe hacer es preparar la fachada antes de pintar, algunas pautas a seguir en esta preparación previa antes de pintar son:
– Retirar objetos que sean anexos a la fachada como buzones, maceteros, etc.
– Proteger las superficies que no se vallan a pintar.
– Alisar toda la superficie a pintar
– Aplicar masilla en todos los orificios, grietas y fisuras
– Lijar las superficies brillantes o demasiado lisas.
– Quitar todo el salitre que pueda estar adherido (restos de sales propias de la interacción de la humedad con los materiales)
– Limpiar todo resto de polvo, moho, grasa o suciedad.
– Usar cinta de pintor o carrocero para delimitar las zonas de la fachada que irán con diferente color.

Una vez preparada toda la superficie podemos continuar con los:

Pasos para pintar una fachada o exterior de la vivienda

Pintura de Fachadas Pasos

1. Aplicar capa de imprimación sobre la superficie (dependiendo del la pintura a usar y de los materiales que tiene la fachada se debe usar un tipo de imprimaste diferente, consultar en las tiendas de pinturas, cual es el idóneo.
2. Mezclar muy bien toda la pintura a usar, según las instrucciones del fabricante, así mismo, recordar que se debe repetir la mezclada cada cierto tiempo.
3. Verificar si la capa de imprimación esta completamente seca.
4. Elegir con que herramienta quiere pintar, la mayoría de las pinturas permiten ser usadas con brocha, rodillo o pistola de aire, dependiendo del área a pintar debe escoger la herramienta así:
Pincel: para pequeños detalles y lineas de separación entre un color y otro.
Brocha: Ideal para pequeñas áreas, puertas, rejas, ventanas y ciertas superficies con entrantes y salientes.
Rodillo: El uso del rodillo es recomendable para cubrir áreas un poco más grandes, con lo que ahorrara tiempo.
Pistola de aire para pintar con compresor, su uso en pintura, logra hacer muy rápido el trabajo, si no tiene mucha experiencia con su uso, ensaye previamente. Es recomendable para pintar zonas más grandes de un mismo color.
4. Empezar a pintar el cuerpo de la fachada, es decir de los bordes al centro, todo lo que sea de un mismo color, es decir el color predominante.
5. Pintura con brocha: usa una brocha adecuada a la pintura y la superficie, para pintar solo debe sumergir el primer tercio de las cerdas en la pintura y empapar ese tercio, luego acercarlo al borde del tarro para que suelte el exceso de pintura, aplicar la pintura con brochazos largos y uniformes. aplicar las capas indicadas, según el tipo de pintura y superficie, dejar secar entre una capa y otra.
6. Pintar con rodillo: El rodillo es recomendable para pintar superficies muy planas, para usarlo, debe vaciar un poco de pintura en la bandeja del rodillo,mojar el rodillo en la pintura y luego rodarlo en la bandeja, para retirar el exceso de pintura, si gotea al retirarlo de la bandeja es que tiene demasiada pintura, deslizar el rodillo sobre la superficie con trazos largos y parejos, también en diferentes direcciones para dar mayor cubrimiento, al final solo dar trazos en una misma dirección para dar uniformidad.
7. Usar pincel de forma muy delicada cuando las superficies son delimitantes y remates.
8. Pintar las puertas, ventanas y marcos por ultimo, si se pueden retirar para pintar aparte mejor, y reinstalar una vez estén secas.
9. Retirar la cinta de enmascararpronto, antes de que termine de secar la pintura, para no traerse algún resto de la nueva pintura.

Recomendaciones: Siempre esperar entre una capa y otra de pintura que este seca la superficie, seguir las instrucciones del fabricante según marca, algunas pinturas como las de base acrílica, solo necesitan 2 capas y poco tiempo para secar, pero las a base de aceite, tardan bastante en secar y puede formar burbujas si reciben demasiado soldurante el proceso de secado.

Estos son los pasos básicos para pintar una fachada, siguiendolos, es probable que pueda disfrutar de su propio trabajo, ahorrando con ello un poco de dinero.

Relacionados con Pasos para pintar una fachada