Pavimento sobreelevado en gres porcelánico

Pavimentos de gres porcelánico en suelos sobreelevados, comunmente denominados piso técnico, ventajas y característcas.

El pavimento sobrelevado o piso Técnico, consiste en una estructura elevada de la placa de losa, espacio en el cual se colocan todos los cables eléctricos, telefónicos, alarmas y resto de cableado, además de tuberías como las que normalmente se utilizan en lugares de trabajo, cocinas, tiendas y oficinas, las placas o baldosas son fáciles de retirar para hacer cualquier revisión o modificación, sin necesidad de hacer demoliciones. Por esta razón los pisos técnicos o pavimentos sobrelevadosse utilizan principalmente en obras de renovación o de nueva construcción, que requieran gran flexibilidad de diseño, actualización constante en sistemas de cableado o inspección periódica de cables y tuberías.

Estructura pavimento sobreelevado

El sistema consiste en una estructura portante o de sostén, conformada por soportes metálicos ajustables y travesaños que forman la estructura planteada, los paneles de piso se instalan sobre la estructura, sin necesidad de obras de albañilería , utilizar morteros de pega o colas.

Ventajas del suelo sobrellevado en gres porcelánico

– Fácil inspección del suelo
– Mantenimiento simple de todas las redes.
– Aislamiento acústico y térmico, debido al espacio entre el suelo y los módulos o placas sobre elevadas.
– Libertad de reformas cuando se quiera cambiar de lugar ciertos espacios, ya que tanto el cambio de tuberías como de cableado es muy fácil, sin obras.
Fácil reposición de piezas dañadas o desgastas, incluso su cambio total es rápido y sin obras.
– Gran variedad de texturas, colores casi igual que en cualquier otra baldosa de gres porcelánico.

Paneles de Gres Porcelánico para suelos sobreelevados.

Los paneles de gres porcelánico para pisos técnicos, son la unión de materiales diferentes, cuya capa superior es gres porcelánico.
Las baldosas o paneles de gres porcelánico son de alta resistencia y fácil limpieza que vienen en diversos formatos (por lo general de 60 × 60cm) y con diferentes colores y acabados superficiales.

El espacio del pavimento sobrelevado puede variar de acuerdo a las necesidades de instalación y revisión, comercialmente es fácil conseguir estructuras que permiten espacios entre 3,5 y 100cm, ya que en las mayores alturas puede instalarse también los conductos de aire acondicionado.

Relacionados con Pavimento sobreelevado en gres porcelánico