Pintar fachadas con rodillo

Pintar fachadas con rodillo, como pintar, que rodillos usar, cual es la técnica, como aplicar la pintura con rodillo en exteriores. Lo que hay que tener en cuenta.

El pintar fachadas con rodillo es una forma más rápida y práctica para cubrir grandes áreas sin tener que recurrir a maquinaria como las pistolas con compresores, se puede pintar cualquier tipo de fachadas, que no tengan demasiada rugosidad.

Para pintar una fachada con rodillo necesitara un rodillo de lana y/o de esponja de poliuretano con un mango grueso y alargador para extender mejor la pintura, puede tener un tamaño de 22cm (utilizar rodillo más pequeños al pintar áreas como detalles de poca superficie). Las capas de pintura aplicadas deben ser mas densas que cuando se aplica pintura en paredes interiores. La pintura se debe aplicar dirigiendo el rodillo en todas direcciones y pero para la capa final se debe pasar solo en sentido vertical.

Como pintar con rodillo una fachada

Pintar fachada con rodillo

– Instalar escaleras o andamios necesarios según la fachada a pintar, además de los medios de seguridad como cuerdas y arneses que puedan ayudar en caso de accidente.

– Lavar, limpiar y preparar la fachada, dejar secar.

– Verter una pequeña cantidad de pintura para imprimación en una bandeja de pintura. Rodar el rodillo en la pintura de imprimación y pasarlo por la zona de escurrir. No sobrecargar el rodillo con pintura en exceso. Aplicar la capa base, si se queda sin pintura de imprimación en la bandeja, verter más y así sucesivamente hasta que la fachada esté totalmente pintada.

– Dejar secar completamente según las indicaciones del fabricante de la pintura de imprimación.

– Una vez este seca la capa de imprimación, ya puede empezar a pintar. Generalmente con dos capas de pintura será suficiente. Si se pintan paredes muy porosas, es recomendable aplicar 3 capas. Esperar que cada capa este seca antes de aplicar la siguiente. Las condiciones de clima pueden afectar el tiempo de secado. Si la temperatura es externa o llueve, mejor no aplicar la pintura, leerlas indicaciones del fabricante sobre las temperaturas aconsejables.

Relacionados con Pintar fachadas con rodillo