Pintura Paredes

La pintura de las paredes, es una actividad que puede hacer en su casa u local, no es muy dificil, solo debe seguir los pasos para pintar paredes y con un poco de paciencia...

Pintura paredes Al aplicar una nueva capa de pintura puede conseguir cambiar un ambiente. La Pintura de paredes es relativamente fácil – después de preparar la superficie. Una mala preparación de superficie es la causa número uno de las fallas de la pintura, y también es la parte menos agradable de un proyecto de pintura, ya que es tedioso y requiere mucho tiempo. La preparación puede incluir la limpieza de la superficie, resanar los huecos y grietas, el raspado de la pintura vieja o la eliminación de fondos de pared, lijado imperfecciones, y la aplicación de imprimación si es necesario, (cuando es cambio de color o pintura por primera vez). Una vez que toda la preparación está lista, se puede iniciar la pintura.

Herramientas
Brocha inclinada en ángulo
Brocha plana
Cutter
Destornillador
Espátula
Pincel ancho
Rodillo y la bandeja de pintura
Paños y papel periódico
Palo de extensión para el rodillo de pintura
Cinta adhesiva de pintor o de enmascarar
Gafas de seguridad
trapos de limpieza

Paso a Paso: INSTRUCCIONES
1. Limpieza y preparación de la pared
2. Cubrimiento: Pintar es una actividad en la que puede haber muchas salpicaduras, cubra todas las superficies como bordes de puertas y ventanas, perillas de puertas, interruptores, rodapiés, techos, suelos (pavimento) y todo aquello que no pueda retirar, lo demás retírelo como muebles, cuadros etc, haga uso del papel periódico y cinta de pintor para proteger mejor.
3. Prepare la pintura: mezcle con la ayuda de la espátula la pintura dentro de su recipiente, luego vierta en el cubo o bandeja y prepare la cantidad de pintura que va a utilizar, recuerde hacer la preparación de acuerdo a las instrucciones del fabricante, si agrega agua o pigmentos recuerde mezclar muy bien.
4. Comenzar por los bordes primero
Utilice una brocha en ángulo y empiece a pintar alrededor de todos los bordes y molduras, pintar al menos unos 7 cm en los bordes y áreas donde no pueda llegar fácilmente con el rodillo.
5. El resto de la pared
Puede utilizar una brocha ancha para cubrir grandes áreas de la pared, pero es más rápido usar un rodillo de pintura o compresor de aire con pistola de pintura . Para llegar a las zonas altas, anexe al rodillo un palo de extensión.
Al pintar con el rodillo, coloque el rodillo en la parte más profunda de la bandeja. Hágalo rodar sobre las costillas de la parte menos profunda para distribuir la pintura uniformemente.
Si es diestro use el rodillo pintando de izquierda a derecha y si es zurdo comience de derecho a izquierda

Comience por la aplicación de capas gruesas de rayas verticales, de arriba abajo, extienda la pintura de manera uniforme sobre la pared, en estas primera capa también puede hacer diagonales y luego tira hacia arriba y hacia abajo hasta crear un acabado uniforme.

Recuerde que las zonas que tubo que reparar como huecos, grietas tienen una superficie y material de resane que pueden absorber mas pintura, deberá pintar adicional solo sobre estos resanes para que no queden parches.

Relacionados con Pintura Paredes