Piscinas con calefacción solar

Los calentadores de agua solares pueden utilizarse para calentar piscinas y spas.

En una piscina con sistema de calefacción solar, en general funciona por medio del sistema de filtración de la piscina a través de las bombas y del colector solar, la recogida de calor se transfiere directamente a la piscina de agua. El calentamiento solar de las piscinas funciona sólo ligeramente más caliente que la temperatura del aire circundante y en general su uso es de bajo costo, desprovistos de sus espejos, lo común es que se usen acristalamientos (cubiertas de vidrio) ya que los colectores solares más comunes no se utilizan normalmente en calefacción de piscinas, con excepción de piscinas cubiertas, tinas calientes, los balnearios o en climas más fríos
En usos residenciales donde el fin es por lo general, ampliar la temporada de natación en primavera y otoño, la calefacción de una piscina con energía solar requiere de un colector solar que ocupa entre el 50% y el 100% de la superficie de la piscina. En general, añadiendo más superficie se alarga la temporada de natación y permite a los propietarios a utilizar la piscina en condiciones meteorológicas más frías. Una piscina cubierta o con lonas reduce significativamente la pérdida de calor en forma rentable y ayuda a mantener temperaturas cálidas durante largos períodos.
El mantenimiento de una piscina con sistema de calefacción solar es mínimo. Los sistemas son prediseñados y pueden ser adaptables a cualquier tamaño piscina con sólo añadir nuevos paneles solares para obtener una adecuada zona de colectores solares.
Un sistema de calefacción solar para piscinas cuesta entre $ 3000 y $ 12000 para comprar e instalar, dependiendo del tamaño. Los costos dependen del área en función de diseño del sistema de calefacción y del tipo. Esto proporciona un retorno de la inversión entre 2 y 7 años, dependiendo del costo de la energía auxiliar a ser reemplazada.
Algunos sistemas más pequeños son operados manualmente o con temporizadores. Sistemas más grandes son operados por censores electrónicos y los controles.

Relacionados con Piscinas con calefacción solar