Planos de Excavaciones

Los planos de excavación del terreno son documentos elaborados por un arquitecto o ingeniero civil. Los planos de excavación permiten al contratista de la obra llevar a cabo todo el trabajo excavación, explanación y...

Pasos previos
Levantamiento Topográfico: El primer paso antes de establecer el dossier de excavación de la Tierra, es en general la ejecución de un levantamiento topográfico de la parcela o terreno en el que se trabajara la excavación.
Reconocimiento de tuberías y conducciones o posibles yacimientos arqueológicos: Antes de iniciar cualquier excavación debe de investigar en todo los departamentos de su ciudad, los interesados deben verificar la posible presencia de tuberías (agua, gas, alcantarillado) y de patrimonio histórico para establecer planos claros y completos. En caso de dudas, se debe hacer exploraciones a mano cuidadosamente.

Elementos componentes de un plano de excavaciones:

El plano de excavaciones, debe ser claro y explícito, para evitar daños irreparables, especialmente en caso la preexistencia de yacimientos arqueológicos o tuberias subterranas en uso, de cualquier tipo, Un plano de excavaciones de incluye las siguiente información:
– Las dimensiones totales de estructura
– Las dimensiones de las excavaciones
– Los niveles de terreno natural, los niveles de los fondos de excavaciones, las capas del subsuelo, el nivel freatico.
– La elevación del terreno utilizado como base de referencia (0.00)
– Los límites de la propiedad,
– La indicación de los posibles niveles de las curvas de las tuberías existentes.
– La existencia de capas de rocas y el presunto nivel al que se encuentre.

Relacionados con Planos de Excavaciones