Plantas recicladoras de hormigón

Plantas recicladoras de hormigón, tipos, portátiles, móviles, fijas, de mandibula, precios y marcas de plantas recicladoras de hormigón

Plantas recicladoras de hormigón Plantas recicladoras de hormigón, son cada vez más comunes en la construcción y muy rentables, ya no solo es por ecología, sino porque las plantas recicladoras de hormigón pueden dar beneficios económicos.

Tipos de plantas de reciclaje de hormigón:

Actualmente hay muchos tipos de plantas recicladoras de hormigón, no solo se clasifican por el tamaño de escombro de hormigón que de salida luego de reciclar, sino por su timo de maquinaria para triturar, si son fijas o portátiles, si son capaces de separa otro tipo de escombros incluidos en el hormigón como el hierro etc.
Dependiendo de su tamaño y probabilidad de ser transportadas facilmente se dividen en:
Fijas
Portátiles
Móviles

Fijas: Las Plantas de reciclaje fijas son aquellas de gran tamaño que están destinadas a negocios de reciclaje de escombros de la construcción, en especial de hormigón procedente de demoliciones externas, el material es llevado allí luego de ser transportado desde el lugar de demolición, están plantas, por lo general poseen gran capacidad de recepción (admiten pedazos de hormigón de gran tamaño) y tienen separadores de hierro por medio de imanes, pueden operar por medio de mandíbulas o martillos que trituran hasta dejar el hormigón reciclado.

Portátiles: Son plantas de reciclaje de hormigón que son fácilmente transportables a pie de obra, su tamaño es pequeño y su transporte a la obra a precio económico, tienen la ventaja de que en zonas con mucha demolición, pueden ahorrar en transporte hasta el centro de reciclaje de escombros, triturando en el sitio, y dejar listo el hormigón para su reutilización en otra obra. están montadas en un chasis que puede ser remolcado hasta la obra, una vez en la obra son transportadas por remolcadores.

Plantas de reciclaje móvil: Estas plantas pueden ser llevadas a la obra fácilmente en un camión o remolque, una vez en obra pueden usar su propio sistema de conducción y ser desplazadas de un lugar a otro, su capacidad de trituración por m3 es pequeña, para una obra grande pueden necesitarse varias, con la gran ventaja de no necesitar transporte adicional una vez que ya esta en la obra.

A la hora de elegir una planta recicladora de hormigón es necesario no solo saber la cantidad de m3 de hormigón a triturar, sino el tamaño en que lo entregaran, el tamaño al que se desea triturar, y si el hormigón esta libre de otros escombros o hierro además del espacio disponible tanto para la maquinaria como para deposito del material sin triturar y una vez triturado.

Las Plantas recicladoras de hormigón, pueden ser una buena inversión para empresas constructoras que tengan en que utilizar el hormigón una vez que ya este reciclado (subbase de vías, rellenos, reemplazo de áridos en nuevos hormigones etc), para también lo son para empresas dedicadas a la demolición de obras de construcción, ya que pueden sacar dinero del hormigón que se recicla,a demás de contribuir al desarrollo sostenible.

Fabricantes:
Cada vez hay más fabricantes de este tipo de plantas recicladoras, especialmente asiáticos quienes ofrecen unos precios más baratos.
Dentro de los fabricantes más conocidos están:
Extec y Hartl
El precio de una planta recicladora de hormigón tiene un promedio de 450000€ equipo nuevo, y maquinaria usada 300000€, para una machacadora convencional

Relacionados con Plantas recicladoras de hormigón