Problema de humedad en la pared

Uno de los problemas más comunes en invierno es la aparición de humedad en la pared, los síntomas de la existencia de una humedad son muy claros: con la aparición en su primera etapa...

Uno de los problemas más comunes en invierno es la aparición de humedad en la pared, los síntomas de la existencia de una humedad son muy claros: con la aparición en su primera etapa de manchas que luego pueden degenerar en moho, degradación de la superficie y pintura, y hasta fisuras en los acabados especialmente en el yeso, dependiendo de la gravedad y del tiempo que los materiales estén expuestos a la humedad será su degradación.
Determinar el porque o causa de la aparición de la humedad es fundamental, a la hora de intervenir para arreglar la humedad.

Problema de humedad en Pared

Causas principales de humedad en las paredes

:
Humedad de condensación por falta de aislamiento y mala aireación.
Falta de impermeabilización en los muros exteriores
Escapes de agua en las paredes tanto interiores como en las vecindades.
Falta de mantenimiento de canoas, canaletas y bajantes que causan desborde de agua en temporada de lluvias.
Rotura de tuberías.
En construcciones nuevas, en muchas ocasiones se debe a que aun no ha secado la humedad propia de la construcción.

Como solucionar la humedad de la pared

Dependiendo de la causa de la humedad, será el tratamiento a aplicar, desde el más simple como una buena ventilación para evitar la humedad de condensación, una pintura antimoho en lugares muy fríos y de alta humedad relativa, a cambiar las tuberías o limpiarlas. En todo caso dependiendo de la gravedad de la causa deberá consultarse un especialista que podrá indicar claramente la causa y mejor solución.

Recomendaciones al reparar humedad en la pared

Airear el lugar, retirar todo el material dañado, limpiar todo resto de moho, reparar la superficie, reparar con cemento antihumedad, usar como acabado pintura antimoho.
Recodar que toda humedad debe ser reparada lo más pronto posible para evitar daños mayores, que no solo atentan contra el buen estado de la pared, sino que la deterioran estéticamente y dan lugar a la aparición de moho y microorganismos que pueden causar enfermedades y no solo deteriorar los materiales.

Relacionados con Problema de humedad en la pared