Que Tamaño cerámica comprar: Medidas

Para saber que tamaño de cerámica comprar, antes hay que saber en que espacio estará, que material, efectos y funciones de la cerámica a elegir de acuerdo con el diseño o lo existente.

Actualmente existe gran variedad de tamaños de cerámica para elegir, desde las medidas clásicas de 20×20, apaisados, rectangulares, cuadrados, tipo mosaico (los más comunes de 2×2 a 5×5 cm).

A la hora de comprar cerámica, el tamaño debe ser consecuente con el lugar donde se instalara, por ejemplo para espacios curvos como una ducha, jacuzzi o muro curvo, lo ideal será un pequeño formato tipo mosaico que se adapte a la forma fácilmente.

elegir el tamaño de la cerámica


Las medidas también varían de acuerdo al tipo de baldosa bien se trate de un azulejo, gres rústico, barro cocido etc.

Tamaños de la cerámica de acuerdo al tipo de Baldosa

(tamaños más comunes que se encuentran)

Tipo Azulejos para alicatar : medidas comunes desde 10 x10 a 45 x 60 cm
Tipo Baldosín catalán: desde 13 x 13 a 24 x 60 cm
Tipo Barro cocido: ofrecer gran variedad desde piezas muy pequeñas de 1″ x 1″
Tipo Gres porcelánico: desde 15 x 15 a 60 x 60 cm
Tipo gres rústico: desde 11.5 x 11,5 a 37 x 37 cm
Tipo Pavimento de gres: desde 10 x 10 a 60 x 60 cm

El tamaño de la cerámica también depende de la función que desempeñe, como las piezas complementarias a otras, ejemplo las cenefas, cubrecantos, listelos, rodapiés o vierteaguas etc.

En espacios diáfanos la elección de la medida de la cerámica estará en función no solo del uso, la utilidad, el material, sino también del efecto estético que se desee crear.

Para pequeñas reparaciones y arreglos el tamaño depende de las piezas ya existentes, tratando de guardar relación de alguna forma con el conjunto de piezas de cerámica que están en el lugar.

Relacionados con Que Tamaño cerámica comprar: Medidas