Reparación de húmedades en sótanos

Para una buena reparación de húmedades en sótanos es aconsejable determinar claramente la causa exacta de la patología, para elegir la mejor forma de reparar no sólo el sintoma (la humedad) sino la...

La reparación de húmedades en sótanos es posible, sin embargo es posible que requiera un especialista en húmedas y/o patología de la construcción. Algunos de las reparaciones son más costosas que otras, debido a que la humedad en un sótano puede tener una sola causa o múltiples causas.
De acuerdo con el diagnostico del especialista podrá hacer la reparación de la humedad, la cual puede ser tan simple como corregir una pequeña fuga de agua, ventilar el sótano o construir un filtro alrededor de los muros periféricos del sótano.

Algunas reparaciones de húmedades en sótanos más comunes son:
– Reparación de una tubería que gotea, limpieza, secado y pintura.
– Impermeabilización de paredes y pavimento con mortero antihumedad.
– Construcción de filtros perimetrales
– Instalación de rejillas de ventilación o sistemas de deshumidificación.
– Aislamiento de las paredes.
– Recolección y conducción de aguas perdidas
– Desecación de pequeños pozos
– Bombeo de agua.
– Instalación de membranas aislantes
– Recolección de aguas lluvias.
– Construcción de canaletas y pavimentos en areas perimetrales al sótano.
– Aislamiento del suelo del nivel freático, dependiendo de donde usted vive, la gravedad de la humedad en el sótano puede fluctuar, de acuerdo no solo a la cantidad de lluvias, sino al nivel freático de la zona geográfica.
– Cambio de viejas tuberías que puedan causar filtraciones. (como las antiguas tuberías de barro).
– Reparación de canales o tuberías que presenten roturas.
El control de la humedad debe ser de vital importancia, ya que una humedad aparentemente inofensiva y sin mayores repercuciones puede convertirse en un problema mayor para la estabilidad de la estructura de la edificación o vivienda, o un foco de cultivo de mohos e insectos que pueden poner en riesgo la salud.

Relacionados con Reparación de húmedades en sótanos