Suelos de terraza: ¿cuál elegir?

Al elegir un suelo para la terraza, hay que guiarse no solo por la belleza o el precio, también hay que mirar su resistencia, peso, duración, facilidad de limpiar etc.

El pavimento exterior, en comparación con el interior, no solo debe ser elegido en función de los gustos, además debe cumplir con ciertas características, como ser impermeable al agua, antideslizante, duradero y adaptable a los cambios de temperatura.

Suelos de terrza resistentes al exterior


Además, antes de elegir el tipo suelo para la terraza se debe tener en cuenta el peso que puede soportar la terraza y la necesidad de proteger la capa de impermeabilización.

Material y tamaño de suelo para terraza

Color: En general, para cubrir una terraza se recomienda un color claro (para no atraer los rayos del sol, reduciendo así el sobre calentamiento en verano).
Resistencia: que el material sea resistente a las heladas (sobre todo en las zonas de montaña), así como que sea antideslizante.

Medidas: Las baldosas más utilizados para cubrir las terrazas son de pequeño tamaño (15 × 15cm o 30 × 30cm ).

Material: el material más elegido normalmente es la cerámica, el gres por su facilidad de limpiar y poco peso.

Los materiales que también se usan para suelos de terrazas son:

Piedra (muy elegante y fácil de limpiar, pero muy pesada).
Baldosa de Madera: las placas o baldosas de madera ( se trata de una forma económica y duradera, son fáciles de instalar ya que no es necesario preparar el suelo, por lo que también son fácilmente desmontables para el mantenimiento, a este tipo de suelo también se les denomina “suelo flotante”).
Huellas: Son también usados las huellas de diferentes materiales, puede ser madera, que en combinación con triturado blanco o césped artificial puede ofrecer una imagen estética de la terraza muy agradable. (Al instalar el triturado blanco se debe saber si el suelo soporta este tipo de peso).

Pavimento de hormigón: También es muy usado como suelo exterior el pavimento de hormigón, que puede ser vaciado en el sitio y de acuerdo a previo diseño, jugar con los materiales del interior de la vivienda, este tipo de suelo, es muy sensible a los cambios de temperatura, además de que hay que instalar las juntas de dilatación necesarias.
Hormigón permeable: En algunas partes se han puesto de moda los hormigones permeables como los que se usan en las canchas de padel como suelo de terraza.

Relacionados con Suelos de terraza: ¿cuál elegir?