Suelos de Terrazo

Los Pavimentos y suelos de Terrazo son suelos vaciados en el sitio o prefabricados en baldosas de cemento de diferentes dimensiones (comúnmente de 30 x 30 ó 60 x 60 cm)

La fabricación del suelo de terrazo es una base de mortero sobre la que se disponen una superficie áridos pétreos como mármol, calizas, vidrios u otras piedras trituradas y unificadas por calibres, al cemento aglomerante se le adiciona pigmentos que proporcionan la coloración de fondo como color dominante.
Una vez instaladas las baldosas y seca la superficie en el caso de las unidades prefabricadas o seco el vaciado del suelo, es pulida la superficie, consiguiéndose gran brillo y uniformidad, cada vez más es más común agregarle una resina epoxica con el fin de sellar la superficie del suelo y hacerla más impermeable e impenetrable a las humedades o ácidos que lo puedan atacar.
suelos de terrazo
Los suelos de terrazo ofrecen gran durabilidad y necesitan poco mantenimiento, son utilizados tanto en exteriores como en interiores, en todo tipo de usos, ofreciendo gran versatilidad de diseño estético en zonas comerciales si se usa el vaciado en sitio, donde se pueden diferenciar zonas usando diferentes colores, aprovechando las juntas de dilatación obligatorias en este caso de suelos para el cambio de color.
Cuando se trata de suelos de terrazo vaciados en situ, debe necesariamente usarse juntas de dilatación que son bandas de latón o cobre con espesor mínimo de 1 mm y una altura en el orden de los 2,5 cm formando cuadros en el solado.

Las medidas más comerciales de las baldosas de terrazo son 30×30 cm, 33×33  o 60x60cm

Precio de baldosas de terrzao ya instalado: puede variar mucho, dependiendo si el fondo es claro o socuro o de que material es el agregado (marmol, piedras, vidrio) además si es sellado de fabrica con una resina., promedio entre 15€ a 60€ m2, además varia, si es hecho diseño a solitud.

La denominación de terrazo a la población de Terrazzo en Italia

Relacionados con Suelos de Terrazo

One Comment

  1. Pepe
    Nov 08, 2015 @ 14:08:24

    Hola, me gustaria saber con que liquido se puede limpiar el suelo terrazo piedra lavada fondo gris tras ser derramado sin querer aceite de motor 2 tiempos. Respondan por favor y gracias