Usos Madera Laminada encolada

La madera laminada encolada ofrece grandes posibilidades de uso, ofreciendo a los arquitectos muchas posibilidades de creación y libertad de diseño, tanto en vigas como en columnas.

La madera laminada encolada es idónea para los proyectos de construcción tanto en interiores como en exteriores, bien en acabados como puertas o en estructuras como vigas, deck de madera, además es usada en elementos básicos de decoración, como estanterías, mesas, escalas etc. Se trata básicamente de rebanadas de madera pegadas entre sí a manera de sándwich encolado, por lo general con cada capa de ir con las fibras en la misma dirección. La combinación crea una pieza muy fuerte de madera, mejor que los tableros de partículas, que es esencialmente presionado y pegadas entre sí las virutas de madera. Estas laminas ofrecen gran belleza con múltiples variedades de acabados a elección.

Metropol parasol de Sevilla con vigas de madera laminada encolada

La madera laminada encolada también es muy usada en la industria náutica, ya que tanto para exteriores como para superficies expuestas al agua, la madera es sometida a tratamientos de autoclave y luego encolada, con lo que mejora su resistencia a los ataques exteriores.

Dependiendo del tipo de maderay la resina utilizada como cola, con la que esta hecha la pieza laminada sera su resistencia y su uso.

Vigas de madera laminada encolada
Uno de los usos más extendido de la madera lámina es la realización de vigas estructurales, que ofrecen gran resistencia, tanto en cubiertas de uso domestico como en estructuras de formas curvas, triangulares y diseño a medida con cubrimiento de grandes luces donde es posible usarlas, como en auditorios, centros comerciales etc.

Otros usos domésticos y estructurales:
Es común ver muebles de cocina en madera laminada que dependiendo del diseño de la madera al encolar puede ofrecer gran belleza y acabado estético. Las puertas es otro de los usos más comunes en construcción, pero su uso además se extiende a una serie de elementos como pergolas, altillos, voladizos, tejados, suelos etc.

Relacionados con Usos Madera Laminada encolada